05/04/2013

Certificación de Eficiencia Energética

Entra en vigor la obligación de disponer de la certifiació de eficiencia energética de los inmuebles para proceder a su venta o alquiler

Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 235/2013 aprobado el pasado 5 de Abril, a partir del 1 de junio de 2013, todos los propietarios que deseen vender o alquilar una vivienda, un local, una oficina o cualquier parte de un edificio, tanto sean nuevos como de segunda mano, deberán poner a disposición del comprador o inquilino el Certificado de Eficiencia Energética del edificio.

Este certificado consiste en un documento que describirá, mediante una etiqueta, la eficiencia energética del inmueble, en cuanto a consumo de energía y emisiones de CO2 asociadas.

El certificado contendrá la calificación energética, la cual se obtendrá mediante un estudio detallado del uso del edificio, de su disposición geográfica, de su aislamiento y de las instalaciones de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria e iluminación Iluminación de que dispone. El resultado se materializará en una etiqueta de eficiencia energética que puede variar desde la clase "A" por los edificios más eficientes hasta la clases "G" para los menos eficientes. Este etiqueta del emitirá el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y tendrá una vigencia de 10 años.

Desde el pasado 3 de febrero, del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) aplica una tasa a registrar los Certificados de Eficiencia Energética.

Recordar que Bertran Enginyeria SLP dispone de técnicos acreditará para efectuar el Certificado de Eficiencia Energética de los edificios.

Solicite presupuesto sin compromiso.