30/03/2017

Nuevo terminio de prórroga para obras paradas

Se alarga hasta el 31/12/2008 el terminio de prórroga de licencias de obras paradas pol la crisis.

Se ha publicado en el DOGC de 30 de mazo la Ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para el 2017*.

La Ley de acompañamiento (concretamente el artículo 192) modifica la disposición transitoria primera de la Ley 3/2012 del 22 de febrero, de modificación del texto refundido de la Ley de Urbanismo, de forma que se podrán pedir al ayuntamiento corresponente una prórroga o rehabilitación de la licencia hasta el 31 de diciembre de 2018, si una obra con licencia en vigor, o bién con licencia caducada a partir del 1 de enero de 2008, cumplen con los siguientes requisitos:

  1. a) La obra está iniciada pero, per causa de la crisi económica en el sector de la construcción, no se ha podido finalitzar en los plazos previstos.
  2. b) Se ha iniciado la estructura del edificio pero la adaptación de las obras al solicitar la pròrroga/rehabilitació en todos los aspectos no relacionados con las exigencias especificadas al punt anterior.

a) Si, después de haver iniciado las obras autorizads, no pueden finalizarlas en los plazos fijados por causa de la crisi econòmica en el sector de la construcció.
b) Si se ha iniciado la estructura de l’edificio y la adaptació de las obras ejecutadas a las exigencias derivadas de la normativa técnica en materia de edificación y vivienda aplicable a la entrada en vigor de esta lei resulta inviable económicamente.
c) Si las obras autoritzadas son conformes a la legislación y al planeamiento urbanísticos vigentes en el momento de solicitar la prorroga en todos los aspectos no relacionados con las  exigencias especificadas por la letra b.

*Ley 5/2017 de 28 de marzo, de medidas fiscals, administrativas, financieras y del sector público; de creación del impuesto sobre el riesgo medioambiental de la producción, manipulación y transporte, custodia y emissión de elementos radiotóxicos; del impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas; del impuesto sobre grades establecimintos comerciales, y del impuesto sobre les estancias en establecimientos turísticos.