A Bertran Enginyeria te ayudamos con la redacción y tramitación de:

 

 

 

1. SUBVENCIONES Y AYUDAS

Rehabilitación energética de edificios y autoconsumo eficiente

 

1.1 RENOVABLES 2022

Ayudas del Programa de incentivos vinculados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable e implantación de sistemas térmicos renovables.

Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (fotovoltaica o eólica), en el sector servicios, con o sin almacenamiento.

Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (fotovoltaica o eólica), en otros sectores productivos de la economia, con o sin almacenamiento

Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector de servicios y otros sectores productivos.

Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable (fotovoltaica o eólica), en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector residencial, con o sin almacenamiento.

Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, administraciones públicas y tercer sector

Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial. Incluye las tecnologías solar térmica, biomasa, geotérmica, hidrotérmica o aerotérmica (exceptuando las tecnologías aire-aire) por climatización y/o agua caliente sanitaria en viviendas.

MÁS INFORMACIÓN

 

1.2. PROGRAMA DE AYUDAS EN LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS (PREE5000 - ICAEN)

Tipologia 1: Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

Tipologia 2.1.: Substitución de energía convencional por energía solar térmica.

Tipologia 2.2: Substitución de energía convencional por energía geotérmica. Complir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).

Tipologia 2.3: Substitución de energí convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.

Tipologia 2.4: Mejora de los subsistemas de generación no incluidos en 2.1. a 2.3.

Tipologia 2.5: Mejora de la eficiencia energética de los subsistemas de distribución, regulación, control y emisión de las instalaciones térmicas.

MÁS INFORMACIÓN

 

1.3. NEXT GENERATION: SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN

Ayudas europeas par ala mejora de la eficiencia energética de las viviendas.

Programa 3: Ayudas a las actuaciones de rehabilitación de edificioes (plurifamiliares o unifamiliares).

Programa 4: Ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en las viviendas.

Programa 5: Ayudas a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

 MÁS INFORMACIÓN

 

1.4. MOBILIDAD

MOVES III en Cataluña. Incentivos a la mobilidad eficiente y sostenible 2021.

Actuación 2: Ayuda para la implantación de infraestructura de recarga (vehiculos elétricos).

MÁS INFORMACIÓN

 

 

2. DEDUCCIONES

Medidas fiscales del Real Decreto - Ley 19/2021 de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del plan de recuperación, transformación y resiliencia (nuevas deducciones en el IRPF).

DEDUCCIÓN DEL 20% de las cantidades satisfechas, desde el 06/10/21 al 31/12/22, de las obras realizadas en vivienda habitual, en un alquilado o en uno que se encuentra en expectativa de alquiler -si se alquila antes del 31/12/ 2023- para reducir la demanda de calefacción y refrigeración.

DEDUCCIÓN DEL 40% de las cantidades satisfechas, desde el 06/10/21 al 31/12/22, de las obras realizadas en vivienda habitual, en un alquilado o en uno en expectativa de alquiler -si se alquila antes del 31/12/2023- por a reducir la demanda de calefacción y refrigeración.

DEDUCCIÓN DEL 60% de las cantidades satisfechas, desde el 06/10/21 al 31/12/23, de las obras realizadas por propietarios de viviendas en edificios de uso predominantemente residencial para mejorar la eficiencia energética del edificio.

 

 

3. OTROS

Puedes consultar más información visitando los siguientes links: Acm, Gremi obres.